Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Se han recuperado 80 vehículos robados en BCS en lo que va de la actual administración

De septiembre a noviembre la PGJE ha registrado la recuperación, en diversas condiciones, de vehículos y motocicletas, siendo el mes de septiembre con el mayor número de unidades recuperadas y entregadas o en proceso de entrega a sus propietarios.

Se han recuperado 80 vehículos robados en BCS en lo que va de la actual administración

La Paz, Baja California Sur.- De los 124 vehículos robados que han sido denunciados en la actual administración, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur (BCS), ha logrado la recuperación de 80 de estos, informó el capitán José Alfredo Ávila Jardines, titular de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC).

 

De acuerdo al informe mensual de la AEIC, de septiembre a noviembre la PGJE ha registrado la recuperación, en diversas condiciones, de vehículos y motocicletas, siendo el mes de septiembre con el mayor número de unidades recuperadas y entregadas o en proceso de entrega a sus propietarios.

 

La localización de los automóviles se derivó de las denuncias presentadas por los afectados ante las Unidades Especializadas en Investigación del Delito de Robo de Vehículo, quienes a su vez integraron las carpetas de investigación correspondientes. Con ellas, los agentes de investigación comenzaron los trabajos de búsqueda para dar con el paradero de los automotores.

 

Ávila Jardines, agregó que se continúan reforzando los trabajos de investigación e inteligencia para combatir este tipo de delitos en agravio de la ciudadanía, con lo que se espera no solo la recuperación de los vehículos, sino evitar que este delito aumente.