Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Se eleva a 6 la cifra de muertos por explosión de taller de pirotecnia en Puebla

• Ya son seis los fallecidos, dos menores de edad y cuatro adultos, tras la explosión en un taller de pirotecnia ocurrida anoche en la comunidad de Santiago Tenango en Puebla.

Se eleva a 6 la cifra de muertos por explosión de taller de pirotecnia en Puebla

Aumentó a seis muertos la cifra de lesionados que dejo la explosión de un taller de pirotecnia, presuntamente clandestino en la comunidad de Santiago Tenango perteneciente al municipio General Felipe Ángeles, en Puebla, entre los que se encuentran dos menores de edad.

El titular de la Secretaría de Salud en el estado, José Antonio Martínez García, informó que en el lugar del siniestro se atendieron de forma ambulatoria a 9 personas lesionadas.

Agregó que entre estos hay otras dos niñas de 13 y 16 años, que están hospitalizadas con quemaduras producidas por la explosión de un polvorín ocurrida anoche.

Detalló que la menor de 13 años tiene quemaduras de segundo grado en el 30 por ciento de su cuerpo y se atiende en el Hospital del Niño Poblano (HNP), mientras que la adolescente de 16 años de edad, fue internada en un hospital privado en el municipio de Tecamachalco, sin que se proporcionará más detalles de su situación médica.

Al respecto, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que la Fiscalía General del Estado (FGE), ya inició una investigación para deslindar responsabilidades.

Durante la conferencia virtual matutina, el mandatario estatal instruyó a la Secretaría de Gobernación del estado a realizar operativos para revisar talleres de pirotecnia, pero también en lugares de comercialización.

Agregó que solicitará a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reforzar los operativos de inspección respecto al manejo de pólvora.