Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Se “amontonan” policías para pruebas Covid; se han registrado varios contagios en la corporación 

Desde principios de semana al interior de Seguridad Pública Municipal, se detectaron varios positivos en diversas áreas tanto administrativas como operativas 

Se “amontonan” policías para pruebas Covid; se han registrado varios contagios en la corporación 

La Paz, Baja California Sur.- Tras que se detectaran a personal administrativo y/o operativo de las diversas áreas de Seguridad Pública y Tránsito Municipal desde principios de semana, la mañana de este miércoles se enviaron a la mayoría de agentes en turno a realizarse la prueba de COVID, al campamento de muestreo de Polideportivo. 

 

Según información proporcionada a Diario El Independiente, desde el lunes a la fecha se detectó un posible brote de contagios del virus entre el personal de Subsemun, Educación Vial, Infracciones y Subdirección Administrativa. 

 

Por lo anterior, de inmediato se procedió a la sanitización en esas áreas y el resto de los espacios principalmente en las áreas con acceso al público, restringiendo el acceso a los módulos administrativos. 

 

Hasta el momento, se sabe que al menos siete personas resultaron positivas en las pruebas. 

 

Desde el martes se suspendieron algunas actividades a manera de prevención, pero ayer miércoles, se envió por grupos tanto a personal administrativo como elementos operativos a realizarse la prueba a la Carpa instalada en el Polideportivo. 

 

Finalmente, se limitaron las actividades al público, laborando solo con guardias en las principales áreas, a reserva de los resultados de las pruebas.