Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Rusia desplaza a Brasil como segundo país con más muertes por covid-19

Rusia superó a Brasil y se ubicó en la segunda posición como el país con más muertes por coronavirus con un total de 658 mil 634; noviembre fue el mes con más fallecimientos en el país.

Rusia desplaza a Brasil como segundo país con más muertes por covid-19

Rusia superó a Brasil para ubicarse como el segundo país con más muertes por covid-19 en el mundo, solamente por detrás de Estados Unidos, mostraron el jueves datos del servicio estatal de estadísticas ruso y cálculos de Reuters.

El servicio de estadísticas, Rosstat, informó que 87 mil 527 personas habían muerto por causas relacionadas con el coronavirus en noviembre, lo que lo convierte en el mes más mortífero en Rusia desde el inicio de la pandemia.

El número total de muertos por la pandemia de Rusia llegó a 658 mil 634, según cálculos de Reuters basados en cifras de Rosstat hasta finales de noviembre y datos del grupo de trabajo sobre coronavirus para diciembre, superando a Brasil, que ha registrado 618 mil 800 muertes.

Te recomendamos: Covid-19 vuelve a ensombrecer las celebraciones de Año Nuevo en todo el mundo

El número de muertos en Estados Unidos es mayor, con 825 mil 663 decesos, según un recuento de Reuters, pero su población es más del doble que la de Rusia.

Los cálculos de Reuters también mostraron que Rusia registró más de 835 mil muertes en exceso desde el comienzo del brote en abril de 2020 hasta finales de noviembre, en comparación con la mortalidad promedio en 2015-2019.

Algunos epidemiólogos dicen que calcular el exceso de muertes es la mejor manera de evaluar el verdadero impacto de una pandemia.

Hasta ahora, el número de muertos de Rusia no se vio afectado por la variante Ómicron y fue causado principalmente por un aumento de infecciones en octubre y noviembre, que las autoridades sanitarias atribuyeron a la variante Delta y a una lenta campaña de vacunación.

El jueves, las autoridades rusas ordenaron a los hospitales que se prepararan para un posible aumento de casos de covid-19.