Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Rifar un bien públicó es más una medida populista que un beneficio: Lupita Saldaña

La Senadora de la República y dirigente estatal del PAN, afirmó que para empezar aún no hay claridad en la rifa del avión presidencial, ni en los fondos obtenidos, como para que ahora AMLO proponga la rifa de la casa de gobierno de Los Cabos

Rifar un bien públicó es más una medida populista que un beneficio: Lupita Saldaña

La Paz, Baja California Sur.-  Más que medidas populistas como rifar bienes públicos se debe de pensar en lo que realmente le beneficia a los sudcalifornianos , afirmó la senadora de la República, Lupita Saldaña.


Al referirse  específicamente a la rifa de la casa de gobierno de Los Cabos, a través de la Lotería Nacional, que propuso el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, la también presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), subrayó que para empezar aún no hay claridad en la rifa del avión presidencial, ni en los fondos obtenidos.


Lupita Saldaña destacó que la casa de gobierno El Caimancito se dejó en ruinas por parte de los gobiernos de izquierda, y fueron los gobiernos del PAN los que la rehabilitaron.


Dijo que el gobernador Víctor Castro tiene toda la libertad de decidir que se hará con este inmueble, pero subrayó que se deberá de pensar en que se trata de bienes públicos y que ese lugar tiene un valor histórico para los sudcalifornianos.


Mencionó que se habla de un ingreso de 600 mil pesos mensuales por la renta y cuestionó si realmente valdrá la pena, por el deterioro que pudiera llegar a tener el lugar.


Consideró que ese recurso que se proyecta por la renta de esa casa, debería de obtenerse por la disminución de sueldos, y reducción de nómina y privilegios.


En cuanto a la casa de gobierno de Los Cabos, la Senadora enfatizó que ese terreno no le costó al gobierno estatal y fue construida para que el Ejecutivo Estatal recibiera a inversionistas, embajadores y empresarios en ese municipio que mueve al estado económicamente.


Puntualizó que en la casa de gobierno de El Caimancito ni en la de Los Cabos no vivió nadie.


Reiteró que se debe de analizar muy bien, antes de tomar decisiones populistas.