Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Resultados positivos para BCS en el SINADE

• Este martes continúan los trabajos de los directores del deporte del país.

Resultados positivos para BCS en el SINADE

 

La Paz, Baja California Sur.- Avanzan los acuerdos en la primera reunión de Coordinación con Órganos Estatales de Cultura Física y Deporte, en la sesión del pleno del Sistema Nacional del Deporte (SINADE) en Huatulco, Oaxaca; lugar donde el director general de Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE), Gilberto Garciglia Higuera mantiene acercamientos con diversos líderes del deporte en el país.

 

Fue el caso del encuentro con María José Alcalá Izguerra, recientemente electa como presidenta del Comité Olímpico Mexicano y al mismo tiempo Diputada Federal a cargo de la comisión del deporte en la cámara de diputados, dando certeza a los próximos convenios de colaboración entre las instituciones con el fin de brindar mejores servicios de atención a los deportistas de preselecciones y selecciones nacionales.

 

Este acercamiento puntualizó Garciglia Higuera es el comienzo de la nueva etapa que tendrá el deporte durante el siguiente año, bajo la nueva administración que podrá trabajar con un presupuesto propio, para dar cobertura a las distintas necesidades que tiene el deporte en el estado, con ello cumpliendo las instrucciones del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío.

 

A su vez en esta reunión de SINADE se contó con la asistencia de los 8 dirigentes del deporte en México, presidiendo los trabajos la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara Espinoza.

 

Durante la reunión se analizó lo relacionado a la justa nacional del próximo año, así como también la designación del representante de cada una de las regiones en la que está divida el país, correspondiendo a la Mtra. Lourdes Cañez Martínez, directora general del Instituto del Deporte y la Cultura

 

Física de Baja California, la representación de la Región 1 conformada por Sonora, Sinaloa, Baja California Sur y Baja California.

 

Finalmente, los trabajos de estas sesiones del Sistema Nacional del Deporte continuarán este martes, llegando a resultados que serán dados a conocer puntualmente.