Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Rescata DIF Mulegé adulto mayor abandonado por su hija 

El afectado que sufre discapacidad, residente de El Vizcaíno, solicitó ayuda a vecinos que pidieron la intervención del DIF, quedando finalmente bajo cuidados de otra hija 

Rescata DIF Mulegé adulto mayor abandonado por su hija 

La Paz, Baja California Sur.- A través de la coordinación de Asuntos Indígenas, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Mulegé, rescató del abandono a un adulto mayor discapacitado que fue abandonado por su hija en el valle de El Vizcaíno, para dejarlo bajo resguardo de otra hija, quien se hará cargo de su atención. 

 

Fue un reporte ciudadano el que alertó a las autoridades de asistencia social, de las condiciones del hombre cuya edad no se reveló. 

 

Una usuaria de redes sociales escribió en su espacio, “Hija deja en el abandono y en el olvido a su padre anciano en el Municipio de Mulegé”, y detalla: ““El señor Ramón Peralta vive en una situación muy difícil, apenas y puede caminar con su andadera para pedir ayuda a los vecinos, pues dice que pasa mucha hambre,  entre llanto dice que está solo y triste prefiere mejor morir”. 

 

Se agrega que esta persona vive en las casitas del INVI en la comunidad del Vizcaíno por lo que se le hace un llamado al DIF delegacional para que atienda su situación. 

 

Derivado de lo anterior, según se informó, el DIF Vizcaíno en coordinación con Delegación y Asuntos Indígenas, atendieron la situación y darán seguimiento a este asunto para beneficio del afectado, quien fue puesto bajo cuidado de otra hija, (María del Carmen), quien le proporcionarán los cuidados que requiere de acuerdo a sus necesidades.