Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Reportan otro caso de maltrato animal en colonia Calafia de La Paz

Piden intervención de autoridades para sancionar este tipo de actitudes contra mascotas indefensas 

Reportan otro caso de maltrato animal en colonia Calafia de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- A través de dos páginas de Facebook, se generó una denuncia contra vecina de la colonia Calafia, ubicada al sur de la ciudad de La Paz, por maltrato animal, por lo que se hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que intervengan y de ser posible, se sancione a quien resulte responsable. 

 

A través de los perfiles “Mascotas La Paz” y “Perros Perdidos y Encontrados”, se exhibe una mascota sin vida al interior de una cesta de plástico, así como varios cachorros en una jaula metálica, por lo que se invita a la autoridad correspondiente a intervenir. 

 

En su denuncia, se relata que “Sobre el caso del perrito de Calafia, fui hablar de buena manera con la dueña para pedirle de me entregara los perritos que le quedan y se negó totalmente, es una persona que no tiene razonamiento, ya tengo en resguardo a los cachorros que obviamente recogí de la calle donde siempre andan buscando que comer”, explica la parte reportante. 


Reportan otro caso de maltrato animal en colonia Calafia de La Paz

 

Y agrega que a los cachorros ya les espera un hogar a pesar que la persona quien los tiene se niega entregarlos, por lo que invita que si “por favor si alguien tiene contacto más directo con el Comandante en cargo,  contácteme o si me pueden acompañar para ver si me los entrega ya que yo sola no pude conseguirlo”. 

 

Finalmente, refiere que no será justo que los cachorros corrieran con la misma suerte (deceso) que el primer perrito encontrado en una reja.