Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Relanzarán en Baja California Sur la línea 089

La Secretaría de Seguridad Pública prepara una campaña de promoción de este servicio donde se atienden las denuncias de manera anónima 

Relanzarán en Baja California Sur la línea 089

La Paz, Baja California Sur.- Se relanzará en Baja California Sur (BCS) la línea telefónica 089 para denuncia anónima, confirmó el Secretario de Seguridad Pública (SSP) Javier López García.

 

Compartió que recientemente participó en una reunión del Secretariado de Seguridad Pública, celebrada en la ciudad de México, en donde se dio la instrucción a las entidades sobre el tema.

 

Mencionó que en Baja California Sur, ya se cuentan en el C-4 con los procedimientos y protocolos, pero se está pidiendo la implementación de una campaña intensa para promover ante la población el uso de este servicio para la denuncia anónima.

 

Dijo que es diferente al 911, puesto que son anónimas y se les da seguimiento de una manera diferente.

 

“Nos están pidiendo que hagamos una campaña, de manera que vamos a estar en las calles, en los medios de comunicación, para invitar a la población a que haga uso del 089”, recalcó el funcionario estatal.  

 

Cabe recalcar que básicamente en esta línea es gratuita, anónima y está disponible las 24 horas, los 365 días del año y se atiende de manera confidencial las denuncias sobre extorsión, secuestros y delincuencia organizada.