Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Recibirá La Paz 21 cruceros durante el 2022

De acuerdo con APIBCS, el itinerario de las embarcaciones programadas para llegar este año a Pichilingue puede variar ante nuevos desarrollos de la contingencia sanitaria.

Recibirá La Paz 21 cruceros durante el 2022

La Paz, Baja California Sur. El director de Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (APIBCS), la paraestatal que administra el puerto de Pichilingue y buena parte de la infraestructura portuaria del estado, Narciso Agúndez Gómez, solo el puerto de La Paz espera la llegada de 21 cruceros que atracarán a lo largo del año para disfrutar de los atractivos turísticos de la capital del estado.


Con miles de pasajeros, y una importante supuesta activación para el comercio local, el director de la paraestatal confirmó que para el 2022 se espera el arribo de poco más de una veintena de embarcaciones.


El director de la paraestatal confirmó a Diario El Independiente los planes de una ampliación para el muelle de cruceros del puerto de Pichilingue, la cual espera la aprobación de las autoridades federales para el inicio de las obras de construcción.


El último crucero del año, con más de 2 mil pasajeros a bordo, arribó el pasado domingo a La Paz, se trata del crucero Zuiderdam de la línea Holland América atracando en el puerto de Pichilingue.


Los viajeros fueron recibidos por comerciantes locales que instalaron su vendimia en el kiosco del malecón ofertando sobre todo artesanías y recuerdos del Puerto de Ilusión.


De La Paz, el Zuiderdam se dirigirá a Loreto y de ahí a Guaymas, Sonora.


Se siguen las medidas que dicta la C uso de cubrebocas, sana distancia, uso de gel antibacterial y lavado de manos, mientras que depende de los cruceros.