Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Quieren traer el título a México

Carlos Cuadras enfrentará al filipino Srisaket Sor Rungvisai en el mes de febrero. El originario de Guamuchil pule la velocidad y contragolpe

Quieren traer el título a México

El experimentado entrenador Manuel López, confirmó que su ahora pupilo, el boxeador de Guamuchil, Sinaloa, Carlos Cuadras, combatirá ante el filipino Srisaket Sor Rungvisai, por el vacante título mundial de peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, pleito a realizarse el 5 de febrero en Estados Unidos.

Se trata de un combate entre excampeones mundiales, en la que incluso ya se enfrentaron y el ganador resultó ser el mexicano en el año 2014, por lo que ahora tratará de repetir la misma dosis, para así recuperar su condición de monarca mundial.

Carlos ya se encuentra en las alturas del Centro Ceremonial Otomí, donde llevará a cabo una intensa preparación de cara a tan importante duelo, según explicó el entrenador Manuel López, quien estará a su lado todo el mes de enero para que el boxeador llegue en su punto.

Vamos a trabajar mucho lo que es la velocidad y contragolpe", explicó el hijo del reconocido mánager Lorenzo López.

La posibilidad de que el pugilista sinaloense salga con el triunfo, son altas.

"Por eso mismo vamos a entrenar fuerte. Todo enero estará en concentración, afinando estrategia, corrigiendo errores, que tenga mucho aire para la pelea. Carlos quiere ser campeón mundial y estoy con la misma idea. Vamos a traer ese campeonato a México", manifestó.

Clasificado número tres en el ranking mundial por el WBC, Cuadras no ha dejado de entrenar.

"El tailandés es muy fuerte. Sabemos sus capacidades, su estilo, tiene pegada, vamos a trabajar en esos aspectos y otros más, para contrarrestar a Rungvisai", concluyó.