Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 26 de enero de 2022

Que no se use pirotecnia, pide Protección Civil de BCS

Exhortan a padres de familia a no proporcionar este tipo de artefactos a los menores de edad. Su uso y mala manipulación pueden significar un riesgo.

Que no se use pirotecnia, pide Protección Civil de BCS

La Paz, Baja California Sur.- “Reiteramos el llamado a la población, para que evite el uso de pirotecnia durante las festividades de fin de año, ya que su mala manipulación puede generar situaciones de riesgo, principalmente a los menores de edad”, subrayó el subsecretario de Protección Civil, Benjamín García Meza.


El subsecretario, enfatizó en la importancia de prevenir escenarios de peligro, tanto para quienes utilizan este tipo de artefactos, como para terceros, además que pueden ocasionar daños al patrimonio de la familia o de la comunidad, pero, sobre todo, en la integridad física de las personas, tales como: quemaduras, lesiones auditivas e irritación de ojos, apuntó.


“Estamos haciendo un atento exhorto a la ciudadanía, sobre todo, a las y los padres de familia, para que eviten adquirir pirotecnia y que ésta sea utilizada por los más pequeños del hogar y los jóvenes, además de coadyuvar con la protección de los animales, debido a que el ruido que producen los afectan”, expresó.


De igual manera, informó que se han realizado revisiones en los puntos de venta que cuentan con el permiso que emite la autoridad competente, en este caso la Secretaría de la Defensa Nacional, en lo relativo a la autorización de su comercialización, conforme a lo establecido en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, a fin de verificar las medidas preventivas que deben de tener para brindar este servicio, de acuerdo a los protocolos de seguridad establecidos para tal fin, mencionó.


Que no se use pirotecnia, pide Protección Civil de BCS


Al tiempo que indicó, que la recomendación también está dirigida a los adultos, pero quienes adquieran este tipo de productos, extremen precauciones y medidas de cuidado, ya que, de esta manera, reducirán las posibilidades de sufrir algún accidente o percance por este motivo, de ahí que su compra y uso debe de hacerse de manera muy responsable.


Por último, Benjamín García, resaltó una vez más, que la participación social es fundamental, ya que el tema del autocuidado inicia en cada uno de las y los ciudadanos, por lo que se deben de sumar esfuerzos, sociedad y gobiernos, para reforzar la cultura de la prevención, a fin de proteger a las familias sudcalifornianas.