Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

¿Qué dice el mensaje que manda el Profesor a Rafael en La Casa de Papel?

Uno de los momentos claves de La Casa de Papel es cuando Alicia Sierra le entrega a Rafael un mensaje del Profesor, pero ¿qué dice?

¿Qué dice el mensaje que manda el Profesor a Rafael en La Casa de Papel?

La quinta y última temporada de La Casa de Papel ha llegado a su fin en Netflix con una tanda de cinco capítulos. La producción acaba con un sorprendente giro de guion en el que una misteriosa nota que El Profesor (Álvaro Morte) entrega a Rafael (Patrick Criado), hijo de Berlín (Pedro Alonso), resulta clave.

Durante la mayor parte de la temporada 5, Rafael solo aparece en flashbacks con Berlín que muestran sus atracos en equipo. Finalmente se revela que Rafael se fuga con la exesposa de Berlín, Tatiana (Diana Gómez).

La pareja reaparece al final de la ficción cuando roban el oro del Banco de España a la banda. Rafael y Tatiana sabían exactamente dónde encontrar el oro y por ello se visten de policías para engañar a El Profesor y su equipo. Ambos esconden el oro enterrándolo bajo casa prefabricada.    

A petición del profesor, Alicia Sierra (Najwa Nimri) sale a buscar el oro y descubre su paradero, por lo que planta cara a Rafael y Tatiana. El enfrentamiento termina cuando Alicia le da a Rafael una nota de El Profesor que le convence de que es mejor entregar el oro y trabajar con la banda en lugar de estar en su contra. Cuando Tatiana cuestiona su decisión, Rafael le dice que es un "asunto de familia”.

Antes de la escena de la nota, la ficción muestra un último flashback con Rafael, Berlín y El Profesor, en el que el personaje de Morte le explica a su sobrino lo que le pasó a su abuelo. El Profesor cuenta que fue testigo del asesinato de su padre a tiros frente a un banco tras de un robo fallido y termina con una significativa frase. "Si me preguntas por qué hago atracos, pues es muy sencillo. Es para hablar con él", le dice a Rafael.

Si bien en la serie nunca se muestra el contenido de la nota, todo apunta a que El Profesor apostó por recordarle a su sobrino la historia de su abuelo para recuperar el botín.