Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Próxima semana encuentro entre Segob y líderes del PAN

• Acudirán gobernadores panistas, junto con Santiago Creel, Marko Cortés y los coordinadores parlamentarios.

Próxima semana encuentro entre Segob y líderes del PAN

Ciudad de México.- Dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) se reunirán la próxima semana con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, con el objetivo de “intercambiar agendas” entre su agrupación política y el gobierno federal, como un primer paso para establecer una ruta de trabajo.

 

El presidente de la Comisión Política Nacional, Santiago Creel, aclaró que no se reunirán simplemente para platicar o charlar. “No, es un diálogo político que tiene una dirección y un objetivo”.

 

“El objetivo es lograr, primero, acercamientos y, finalmente, acuerdos, ¿por quién? Por México, para el bienestar de nuestra seguridad, para el bienestar de los empleos, de la economía, de los medicamentos, que se distribuyan para el bienestar concreto de las y los mexicanos”, declaró el también diputado panista.

 

Santiago Creel se reunió el lunes con el titular de la Segob, y se acordó promover el diálogo entre el gobierno federal y los partidos de oposición.

 

La semana pasada Creel acudió personalmente a Palacio Nacional para entregar una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que le solicitaba que convoque a un “diálogo nacional”.

 

 “Hoy se cumplen tres años de su gobierno. Esas circunstancias y las que vive nuestra nación: de violencia, de una economía acosada por amenazas externas e internas —inflación— y por una pandemia que no cede, son propicias para compartirle unas reflexiones: usted quiere el bien de México, nosotros también”, dice la misiva presentada por legislador panista. 

 

Este martes, Creel recalcó la importancia del diálogo para impulsar las reformas que requiere el desarrollo del país.

 

“Nos necesitamos los unos a los otros, nadie tiene la legitimidad política, que se escuche claro, para hacer un cambio de régimen si no lo hacemos juntos”, expresó.

 

Enfatizó que, el hecho de que sean adversarios políticos “no quita que podamos coincidir y el hecho que podamos coincidir no quiere decir que no podamos competir de tú a tú en las elecciones y ganarlas o perderlas”.

 

 “La política no es de descalificaciones, la política no es para dividirnos y vernos como enemigos, eso no es la política, en ninguna parte del mundo la democracia funciona así”.

 

Aunque la reunión aún no tiene fecha precisa, el líder panista adelantó que acudirá acompañado del presidente del partido, Marko Cortés, y la secretaria general, Cecilia Patrón, así como los coordinadores del PAN en las cámaras de Diputados y de Senadores, Jorge Romero y Julen Rementería. También acudirán gobernadores de Acción Nacional, pero no especificó quiénes.