Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Profeco: Walmart la más costosa en productos de la canasta básica

Un reporte consideró un listado de 21 productos básicos y de alto consumo para la alimentación de la población mexicana.

Profeco: Walmart la más costosa en productos de la canasta básica

La Paz, Baja California Sur.- Recientemente, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer cuáles son los establecimientos en los que se comercializan a mayor y menor costo los productos que componen la canasta básica de consumo. 


Mediante la presentación del programa Quién es Quién en Los Productos de Primera Necesidad, el procurador Ricardo Sheffield Padilla incorporó por primera vez el reporte de precios de productos básicos con el fin de brindar opciones de compra en beneficio de la economía familiar.


De este modo y, durante la conferencia de prensa del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el titular de la dependencia federal dio a conocer que, con base en los trabajos realizados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), la Profeco consideró un listado de 21 productos básicos y de alto consumo para la alimentación de la población mexicana a partir de hallazgos sobre tendencias de consumo durante 2021.


Entre estos productos se encuentran el aceite de canola, arroz en grano, azúcar morena, bistec de res, cebolla, chile serrano, chuleta de puerco, huevo de gallina blanco, jitomate saladet, limón, manzana, melón, pan de caja, papa, papel higiénico, pasta para preparar sopa, pollo entero y tortilla de maíz.


Al respecto, Sheffield Padilla reportó que en la zona que comprende a las entidades federativas como Baja California Sur, entre otras 7 entidades, fue la tienda de Walmart, la que reportó el precio más alto de la canasta básica.