Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Por iniciar la primera muestra de cine sudcaliforniano

Con la proyección del filme "La Recua" dará inicio el primer ciclo de cine hecho en Baja California Sur.

Por iniciar la primera muestra de cine sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur. Del 10 al 14 de diciembre se realizará la Primera Muestra de Cine Sudcaliforniano con la cual se busca fortalecer e impulsar a las y los exponentes del séptimo arte en Baja California Sur (BCS).


Víctor Hugo Caballero Gutiérrez, director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC) anunció el evento fílmico que se llevará a cabo en coordinación con el Teatro de la Ciudad y que es el resultado de la convocatoria “Visiones que nos unen”.


La muestra contará con la presencia de los reconocidos actores y directores sudcalifornianos Dolores Heredia, Enoc Leaño y César Talamantes, quienes serán parte del jurado calificador.


“En este evento se podrán apreciar producciones filmadas e inspiradas en tierras de Baja California Sur: desde una radiografía del trabajo de César Talamantes, con su ópera prima “Olas de verano”, el cortometraje “El pardito” y el documental “Los otros Californios” y como función de gala el estreno de “La Recua”, película producida y dirigida por Trudi Angell y Darío Higuera, recientemente premiada en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos”, indicó Caballero Gutiérrez.


“La Recua”, filmada el año pasado y estrenada recientemente en la Cineteca Nacional será la función de arranque de la primera muestra cinematográfica.


El filme, que ha recibido excelentes críticas en distintos festivales de cine documental, retrata la forma de vida de los arrieros sudcalifornianos quienes se dedicaban al transporte de mercancías a lomo de mula en las estribaciones de las sierras del estado.


Por iniciar la primera muestra de cine sudcaliforniano


La primera función abierta al público en Baja California Sur será presentada el próximo 10 de diciembre a las 19:00 horas, con una cuota de recuperación $50.00, en el máximo escenario del estado, el Teatro de la Ciudad.


Además del Teatro, los filmes serán proyectados en el Museo de Arte de Baja California Sur y el Centro Municipal de las Artes y en todos ellos, las actividades serán gratuitas, -excepto la función de gala- y respetando las medidas impuestas por las autoridades sanitarias.


Para conocer los horarios y cartelera completa ingresa a las redes sociales del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (Facebook: @DifusionISC).