Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

No más carga y de pipas de agua, clausuran pozo 4 en CSL

El Arenal, El Ejidal y el Centro de Cabo San Lucas serán algunas de las zonas beneficiadas por el cierre de este pozo pues se podrá inyectar las liquido a la red de agua potable.

No más carga y de pipas de agua, clausuran pozo 4 en CSL

San José del Cabo, Baja California Sur. Ayer por la mañana se retiraron las garzas del pozo 4, ubicado en Cabo San Lucas en la colonia El Tezal,  que permitían que piperos se abastecieran y comercializaran el agua potable a altos costos para la ciudadanía.


En presencia del alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro y el director del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS), Ismael Rodríguez Piña, trabajadores hicieron los trabajos correspondientes para quitar la instalación de tuberías que permitía el huachicoleo.


"No hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla, como lo comprometimos se va a retirar la operación de cargar pipas en el pie del Pozo número 4", dijo Piña, así mismo refirió que se van a retirar los 55 viajes que se requieren de manera diaria para poder abatir y suministrar todos los compromisos que hay de espacios públicos, de escuelas y se lograra atender a 54 escuelas, a 25 dependencias de gobierno que requieren agua, además de al departamento de bomberos.


Con el cierre de este punto de abastecimiento, tres puntos fueron asignados para que las pipas pueden sustraer el vital líquido, serán el Cárcamo de Matamoros, Carcamo de Chulavista y Carcamo de Quivira, aclaró el director que estos puntos tienen excedencia de agua, por lo que no será un problema que se hagan los 55 viajes.


Anteriormente se extraían hasta 550 mil litros, que ahora pasarán a la red de agua para sí, mandarlas a los usuarios de aproximadamente 20 sectores, de los 150, más críticos en la delegación cabeña.


Por su parte, el alcalde Oscar Leggs Castro, comentó que "si ocupamos los piperos pero en los lugares donde no llega la red, vamos a trabajar con ellos, vamos a buscar la manera de tener convenios para hacer llegar el agua a las personas porque no es posible venderles agua en pipas donde debería llegar por la red".