Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

No han concluido educación básica 144 mil personas en BCS

Destaca la directora del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Diana Von Bortel que a través del Comité Estatal del Movimiento Nacional por la Alfabetización y la Educación (MNAE), se coordinarán esfuerzos para abatir el rezago educativo en adultos

No han concluido educación básica 144 mil personas en BCS

La Paz, Baja California Sur.- Alrededor de 144  mil personas mayores de 18 años no cuentan con educación básica en esta entidad, reveló Diana Von Borstel Luna, directora del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA).


Al declarar la instalación oficial del Comité Estatal del Movimiento Nacional por la Alfabetización y la Educación (MNAE), la funcionaria afirmó que le queda claro que se hará una gran fuerza para que en el estado se mejore en todos los sentidos por el significado que tiene la educación.


En este marco, presentó indicadores nacionales y estatales sobre la alfabetización y mencionó que la cuarta parte de la población no cuenta con primaria y secundaria.

 

Convocó a los presentes a trabajar de manera coordinada para disminuir significativamente el rezago educativo en la entidad.


Precisó que en Comondú 18 mil personas no han concluido su educación básica,  en Mulegé 15 mil, en La Paz 46 mil, en Los Cabos 61  mil y en Loreto 3 mil.


Cabe señalar que este comité está integrado por diferentes dependencias del gobierno estatal, municipal, sindicatos, universidades, organizaciones civiles; así como la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) y sus diferentes subsistemas y el Congreso del Estado.