Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

No es una obsesión o terquedad mantenerme como presidente del TSJE: Gallo Rodríguez

Señaló que sin protagonismos y con apego a la Ley se ha hecho un buen trabajo en el tribunal.

No es una obsesión o terquedad mantenerme como presidente del TSJE: Gallo Rodríguez

La Paz, Baja California Sur.- El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Daniel Gallo Rodríguez respondió a las acusaciones en su contra y solicitud de destitución en el congreso del estado, y advirtió en entrevista con Diario El Independiente que nunca ha sido una obsesión o terquedad mantenerse en el cargo.

 

Recalcó que se está trabajando en el Poder Judicial sin protagonismos y dentro de lo que contempla la Ley.

 

Dijo que está a la expectativa sobre el trámite que el Congreso del Estado le dará a la solicitud ciudadana, a través de la cual se le acusó de permanecer ilegalmente en el cargo y se pidió comparecencia y hasta destitución o renuncia, y aseguró que él y los magistrados están tranquilos y seguros de que han respetado el marco legal.

 

Precisó que la propia Ley orgánica del Poder Judicial prevé la reelección y todas se han aprobado de manera unánime.

 

Aseguró a este matutino, incluso, que la propia situación interna del Tribunal lo llevó a mantenerse en el cargo por casi 11 años, a cumplirse el próximo mes de enero.

 

“Nunca ha sido de mi parte una obsesión o terquedad el mantenerme en el puesto. Las condiciones internas del Poder Judicial así se han venido dando y esa es la razón, pero de mi parte no ha habido obstinación. Creo que hemos respondido a la expectativa ciudadana y me parece que hablamos más por el trabajo que con declaraciones o publicaciones periodísticas, porque nos dedicamos a trabajar y los resultados están a la vista", externó.

 

Sobre la denuncia que se interpuso en su contra por recientes nombramientos manifestó que se enteró por los medios de comunicación y que no ha sido requerido por la autoridad.

 

Enfatizó que está completamente seguro que todo se ha hecho bien y dentro del marco legal y en el caso de los nombramientos de jueces y secretarios instructores fue a través de una convocatoria pública.

 

Agregó que están en la etapa de selección y están a la espera de modificaciones legales, es decir, no hay nombramientos por el momento.