Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

No dejaremos que el viejo PRI avasalle al Partido Verde en BCS: Alejandro Tirado

Tomarse una foto no representa un encargo político, los estatutos impiden al exlíder cabeño del PRI tomar un puesto político en el PVEM, asegura el líder estatal.

No dejaremos que el viejo PRI avasalle al Partido Verde en BCS: Alejandro Tirado

La Paz, Baja California Sur. El presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Baja California Sur, Alejandro Tirado Martínez, en entrevista con Diario El Independiente desmintió que se estén dando cambios en los comités directivos locales del partido y en particular descartó que el exlíder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) siquiera cumpla los requisitos para ostentar un cargo en el partido negando que se vaya a permitir que el “viejo PRI” coarte el capital político ganado con esfuerzo en el verde.


Esto luego que se divulgó una supuesta Asamblea Estatal de militantes del Verde Ecologista, siendo encabezada por Francisco Elizondo Garrido, Representante de la Comisión Nacional de Procedimientos Internos del instituto político.


De acuerdo con la información en dicha asamblea, eligió a Andrés Liceaga Gómez, como Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Baja California Sur (BCS).


Esta información fue desmentida por Alejandro Tirado: “En ese escenario de Los Cabos donde Andrés Liceaga sale como secretario estatal, es totalmente falso porque no hemos tenido convocatoria en Baja California Sur” expresó en entrevista el líder del partido del tucán.


“Para ser secretario general o presidente necesitas tener militancia, y la militancia (en el PVEM) se da cuando tienes por lo menos dieciocho meses suscrito al partido, y pero cuando se fue candidato o dirigente de otro partido se piden cuando menos tres años por lo que el joven Liceaga estaría impedido para llevar el cargo de esta manera”, expresó a este matutino citando los estatutos del partido que aún lidera en el estado Tirado Martínez.


El líder partidista dijo del lado de la militancia del Partido Verde, por lo que consideró que las acciones que se divulgan al sur del estado se dan de espaldas a los perfiles que tienen más antigüedad y mérito para participar en la selección de sus cargos directivos.


“Hemos ido dos veces a la contienda solos en el estado, tratando de hacernos de un capital político importante en el partido y no vamos a permitir que intereses de otros grupos políticos del viejo PRI vengan a tratar de coartar un espacio que hemos cultivado durante tanto tiempo”, advirtió.