Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Necesario que el Congreso tenga facultades para evitar abusos en aumento de tarifas de agua: Armando Martínez

• El diputado mencionó que ya no debe de estar en manos de los Ayuntamientos esa decisión

Necesario que el Congreso tenga facultades para evitar abusos en aumento de tarifas de agua: Armando Martínez

La Paz, Baja California Sur.- El diputado Armando Martínez Vega afirmó que es necesario que el Congreso del Estado recupere facultades para revisión y actualización de las tarifas de agua potable.

El legislador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), manifestó que ya no debe estar ese tema solo en las manos de los Ayuntamientos.

Insistió que para evitar abuso en el cobro, es necesario que el Poder Legislativo recupere la autorización, y vigile que los cobros por el servicio de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento, saneamiento y disposición de aguas residuales sean justos.

Recordó que ya presentó una iniciativa con proyecto de decreto que busca reformar la Ley de Hacienda del Municipio de La Paz,

Ejemplificó que en La Paz,  actualmente, el usuario doméstico paga la cantidad de 164 pesos mensuales que puede incrementarse a voluntad de la junta de gobierno del Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas), más la posibilidad del impuesto adicional del treinta por ciento.

Martínez Vega consideró que las modificaciones que aprobó la Legislatura anterior a la Ley de Hacienda fueron un duro golpe a los bolsillos y lo peor es que los usuarios están recibiendo “puro aire”.