Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Más de 20 mil extranjeros mantienen estadías de invierno en BCS: INM

Extranjeros residentes temporales que llegan durante invierno representan una población similar a 3% de la población sudcaliforniana y un importante pulmón para la economía sudcaliforniana.

Más de 20 mil extranjeros mantienen estadías de invierno en BCS: INM

La Paz, Baja California Sur. El Instituto Nacional de Migración (INM) en Baja California Sur registra la llegada de hasta 22 mil visitantes extranjeros que hacen del sur de la península su hogar durante la temporada de invierno, lo cual ya representa un importante pulmón de la economía sudcaliforniana.


Lo anterior fue confirmado por Manuel Salvador Cordero Esparza, titular de la oficina de representación del INM en Baja California Sur, durante el banderazo oficial del arranque del programa coordinado por esta dependencia en la entidad.


“Tenemos un registro de aproximadamente 25 mil extranjeros que cuentan con una condición de estancia como residentes permanentes que más que vacacionar tienen un interés distinto en el estado tienen propiedades pasan temporadas de 5 a 6 meses aquí y provienen de Estados Unidos o Canadá, y que obviamente vienen a disfrutar de las bondades del clima de Baja California Sur”.


El funcionario federal añadió que esta población flotante de 25 mil ciudadanos se suma a los más de 6 mil extranjeros que llegan al estado a vacacionar por períodos más cortos durante el invierno y que juntos representan una importante derrama económica para el estado.


Mientras es difícil estimar la derrama económica que implica el turismo internacional en la entidad, indicó que solo en servicios que son competencia de las autoridades migratorias, la delegación en del INM estado reporta ingresos a la federación por el orden de los mil millones de pesos anualmente.