Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Macron recomienda 'test preventivo' antes de las reuniones familiares por Navidad

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, llamó a la población a ser prudentes de cara a las reuniones familiares de las fiestas decembrinas, por lo que planteó ‘un test preventivo’ para tratar de evitar contagios.

Macron recomienda 'test preventivo' antes de las reuniones familiares por Navidad

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, llamó a la población a ser prudentes de cara a las reuniones familiares de las fiestas decembrinas, por lo que planteó, entre otras cuestiones, ‘un test preventivo’ para tratar de evitar contagios durante estas Navidades.

"A los que tengan la suerte de reencontrarse con su familia por Navidad", Macron les ha exhortado en Twitter a aplicar las medidas "barrera" frente al virus y aislarse "en caso de síntomas" compatibles con la COVID-19.

Recordó, además, la importancia de utilizar la mascarilla, mantener la distancia, lavarse las manos y ventilar.

"Cuidémonos los unos de los otros", pidió en un mensaje publicado en Twitter y en el que también agradeció a los trabajadores sanitarios que siguen en primera línea contra la pandemia, ahora con la amenaza de la variante Ómicron.

El gobierno galo no ha introducido ninguna restricción a las reuniones privadas durante estas fiestas, a pesar del repunte de los contagios de la última semana.

Mientras que el Ministerio de Sanidad ha confirmado que se están realizando más test que nunca, con una media diaria cercana a los 900 mil, según la cadena BFM TV.