Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

"Lo que no queremos son más muertes", accidentes continuarán pese a intervenciones: DGSPTM

Para salvar vidas se continuará con la intervención de otros tres cruceros en la capital del estado.

"Lo que no queremos son más muertes", accidentes continuarán pese a intervenciones: DGSPTM

La Paz, Baja California Sur. Aunque polémica, la decisión de la nueva administración municipal de instalar cruceros seguros en intersecciones de la ciudad de La Paz identificadas por su peligrosidad y carencia de elementos para la seguridad vial fue defendida por la titular de la Dirección General de Seguridad Pública Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Rut de la Fuente Velázquez quien advirtió que los accidentes que se han seguido suscitando tras su intervención son de menor peligrosidad.


La falta de elementos para la seguridad vial en Félix Ortega y Veracruz donde al menos resultaron lesionadas 10 personas provocó el 7 de febrero de 2020 que al menos 10 personas resultaron lesionadas en un accidente en el que se vieron involucrados tres vehículos en el peligroso crucero.


La semana pasada la dirección de tránsito de la DGSPPTM y de movilidad y espacio público de la Dirección General de Gestión Integral de la ciudad condujeron un nuevo ejercicio de intervención vial en el crucero, al cual añadieron boyas reductoras de velocidad en las esquinas del crucero y señalización para facilitar la visibilidad y el cruce de personas y vehículos en el sentido “hacia el sur” de la transitada arteria.


“Es uno de los cruces estadísticamente más peligrosos, sino el más peligroso, hemos tenido registro de personas que han sufrido algún tipo de lesión e incluso la muerte en este cruce, […] lo que se busca con estas intervenciones es crear las condiciones físicas en el espacio, para que las vialidades sean usadas de mejor manera y sean de mejor acceso para todos y garantizar la seguridad, los accidentes, los hechos o siniestros van a seguir ocurriendo eso no lo podemos controlar, sin embargo las condiciones que creemos como autoridad deben ser las mínimas indispensables para que se garantice la seguridad y que estos hechos sean lo más leve posible, lo que no queremos son más muertes”.


"Lo que no queremos son más muertes", accidentes continuarán pese a intervenciones: DGSPTM


De esta manera, la teniente De la Fuente Velázquezq afirmó que estas intervenciones son temporales en tanto se procede a una siguiente etapa donde se realizan intervenciones aún más seguras en los primeros puntos donde se implementa el programa “salvar vidas es posible” del XVII Ayuntamiento de La Paz.


Hasta el momento, se han implementado intervenciones en dos intersecciones de la calle Gómez Farías tanto en la calle Veracruz como en la Legaspy.


En los próximos días se realizarán otras tres intervenciones, dos en la avenida Forjadores, tanto en su cruce con la calle Oro como con la calle 5 de febrero y una en Ignacio Ramírez y Legaspy.