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Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Lo dijimos, inviable bajar el IVA; Castro Cosío hizo otras promesas que sí debería cumplir: COPARMEX

El líder empresarial recordó que desde la campaña, la iniciativa privada descartó la promesa por inviable; “lo que al estado le urge es mejor infraestructura, sobre todo carretera”.

Lo dijimos, inviable bajar el IVA; Castro Cosío hizo otras promesas que sí debería cumplir: COPARMEX

La Paz, Baja California Sur. El presidente de la Confederación Patronal de México (COPARMEX) en Baja California Sur, Gustavo Díaz Tronco, recordó su posición entorno a la promesa de campaña que hizo el ahora Gobernador Víctor Manuel Castro Cosío afirmando que, en su momento, los empresarios del estado descartaron la propuesta de bajar el IVA por inviable; pero expresó que la ciudadanía sudcaliforniana y el sector empresarial que representa esperan que el gobernador del estado sí cumpla otras promesas que son de mayor prioridad para toda la sociedad sudcaliforniana.


 “El sector empresarial nunca solicitó bajar el IVA en Baja California Sur. Más que no lo necesitemos, no lo vimos nunca viable”, expresó el titular de COPARMEX respecto a las declaraciones del gobernador del estado, Víctor Castro Cosío quién declaró a los medios que, como “el tema no el interés” ya no se trata de una prioridad para su gestión.


El líder empresarial expresó que existen otras condiciones en el estado que consideran prioritarias, como mejorar la infraestructura carretera para tener mejor comunicación terrestre, continuar trabajando en el tema de seguridad pública e impulsar la reactivación económica.


“Ya fue un mejor año, pero aun así necesitamos trabajar con políticas públicas que abonen el crecimiento económico que veníamos teniendo en años anteriores” dijo Díaz Tronco, quien señaló que el sector empresarial espera buenos números para este cierre de año.


Durante la visita al estado del presidente Andrés Manuel, el gobernador Víctor Castro dijo que expondría el tema del IVA ante el ejecutivo estatal como lo prometió en campaña, sin embargo, había perdido vigencia y prioridad ante otros temas como la escasez de agua pues: “no está en mi cancha y no les interesa a empresarios”, manifestó.