Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 17 de abril de 2024

 Llaman colectivos de búsqueda a acudir a Procuraduría de Los Cabos para hacerse pruebas de ADN


- Las instalaciones se encuentran en Las Veredas, San José del Cabo, se convocó a familiares el día de mañana.

 Llaman colectivos de búsqueda a acudir a Procuraduría de Los Cabos para hacerse pruebas de ADN

San José del Cabo, Baja California Sur. A través de redes sociales, el colectivo Buscando Nuestros Tesoros convocó a las personas que tengan familiares desaparecidos a acudir a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, en San José del Cabo, para acudir a realizarse pruebas de ADN el próximo jueves 2 diciembre.


"Familias se les invita este Jueves 02 de Diciembre a partir de la 9:00 am a la jornada de las pruebas de ADN representante de Atención a Víctimas que se llevará a cabo en las instalaciones de la procuraduría en San José del cabo. Se les invita a Todas las Familias que aún no cuentan con su ADN Familias que tengan alguna duda inquietudes Es momento De acercarse los invitamos no falten", fue el mensaje que enviaron.


Es importante recordar que estas jornadas de recolección de información se realizan  para que aquellos cuyos familiares fueron privados de su libertad, dejen su muestra de ADN para una base de datos que servirá para cuando se encuentren restos humanos, sea más fácil identificar a la persona.


Cabe mencionar, que en días pasados se han localizado osamentas en al menos 9 fosas clandestinas en el arroyo de "El Salto", ubicadas en Santa Anita.