Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Investiga DIF La Paz posible maltrato infantil en Los Planes 

• Policías municipales adscritos a la jurisdicción, rescataron una infante de cinco años de edad, por recibir supuestas agresiones de su madre, el menor quedó a disposición del DIF 

Investiga DIF La Paz posible maltrato infantil en Los Planes 

La Paz, BCS.- A través de las áreas correspondientes, autoridades de protección del menor y la familia del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)  La Paz, realiza las investigaciones correspondientes sobre un posible caso de maltrato infantil o violencia intrafamiliar en la delegación de Los Planes. 

Lo anterior, luego que una vecina de dicha comunidad, reportó a las autoridades locales, como una menor de apenas cinco años de edad, recibía maltrato físico por parte de sus padres. 

Policías municipales acudieron al lugar donde se entrevistaron con la madre del afectado, una mujer de 22 años de edad, quien negó causar daño a su hija, desconociendo el motivo del reporte. 

Sin embargo, los oficiales aseguraron a la menor presunta afectada para ser puesta a disposición del DIF delegacional que lleva a cabo la investigación sobre los hechos para el deslinde de responsabilidades.