Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Insiste Samuel García con hacer a NL el Silicon Valley de América Latina

Destacó el gobernador de NL la partida especial en el paquete fiscal que entregó al Congreso local para 2022; afirmó que se debe apostar por la industria 4.0, a la conectividad… El gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, reiteró que su administración trabajará para hacer de Nuevo León el nuevo Silicon Valley. Para lograrlo, el paquete fiscal entregado al Congreso del estado ya contempla una partida por 20 millones de pesos. A través de un breve clip en sus redes sociales el mandatario señaló que la intención es que Nuevo León se convierta no sólo en un hub local sino de toda América Latina. En este presupuesto 2022 viene una partida importante para que Nuevo León sea un hub regional, para que Nuevo León se convierta en Silicon Valley de América Latina”, afirmó. Para lograr que el estado consiga ese lugar, se debe apostar, dijo, a la conectividad e incluir a empresarios y universidades. “Tenemos que apostarle a la conectividad, a la revolución naranja, a la industria 4.0, la triple hélice: gobierno, IP y universidades”, declaró. Apuntó que será importante que los jóvenes tengan espacios para emprender en el terreno digital y la automatización. El mandatario destacó que actualmente compañías están migrando hacia la zona de Austin, Texas, lo que significa una oportunidad para el estado en la intención de que se convierta en el "estado industrial altamente conectado" que siempre debió ser. Respecto a este tema, el secretario de Economía, Iván Rivas ha señalado que si bien, Nuevo León seguirá recibiendo Inversión Extranjera Directa proveniente de manufactura, ahora buscarán que lleguen a la entidad inversiones enfocadas a las tecnologías de información, inteligencia artificial, ciberseguridad y electromovilidad. La llegada de esas inversiones, dijo, llegarán acompañadas de emprendedores que conformarán un nuevo ecosistema que dará origen al nuevo "Sillicon Valley". Ese, según afirmaciones de Rivas, será el legado que dejará la administración estatal.

Insiste Samuel García con hacer a NL el Silicon Valley de América Latina

El gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, reiteró que su administración trabajará para hacer de Nuevo León el nuevo Silicon Valley.

Para lograrlo, el paquete fiscal entregado al Congreso del estado ya contempla una partida por 20 millones de pesos.

A través de un breve clip en sus redes sociales el mandatario señaló que la intención es que Nuevo León se convierta no sólo en un hub local sino de toda América Latina.

En este presupuesto 2022 viene una partida importante para que Nuevo León sea un hub regional, para que Nuevo León se convierta en Silicon Valley de América Latina”, afirmó.

Para lograr que el estado consiga ese lugar, se debe apostar, dijo, a la conectividad e incluir a empresarios y universidades.

“Tenemos que apostarle a la conectividad, a la revolución naranja, a la industria 4.0, la triple hélice: gobierno, IP y universidades”, declaró.

Apuntó que será importante que los jóvenes tengan espacios para emprender en el terreno digital y la automatización.

El mandatario destacó que actualmente compañías están migrando hacia la zona de Austin, Texas, lo que significa una oportunidad para el estado en la intención de que se convierta en el "estado industrial altamente conectado" que siempre debió ser.

Respecto a este tema, el secretario de Economía, Iván Rivas ha señalado que si bien, Nuevo León seguirá recibiendo Inversión Extranjera Directa proveniente de manufactura, ahora buscarán que lleguen a la entidad inversiones enfocadas a las tecnologías de información, inteligencia artificial, ciberseguridad y electromovilidad.

La llegada de esas inversiones, dijo, llegarán acompañadas de emprendedores que conformarán un nuevo ecosistema que dará origen al nuevo "Sillicon Valley".

Ese, según afirmaciones de Rivas, será el legado que dejará la administración estatal.