Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Inicia la Policía Municipal de La Paz con operativos decembrinos

La Policía Municipal pone en marcha una serie de operativos con el objetivo de brindar seguridad a los ciudadanos, tanto para sus domicilios, como en su integridad física.

Inicia la Policía Municipal de La Paz con operativos decembrinos

La Paz, Baja California Sur.- Durante la próxima temporada navideña, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz se encuentra lista para implementar los operativos de seguridad y movilidad que como cada año se llevan a cabo durante el mes diciembre.


Eduardo de Dios Zermeño, Director de Proximidad Social y Seguridad Pública de la corporación dijo que la Policía Municipal pone en marcha una serie de operativos con el objetivo de brindar seguridad a los ciudadanos, tanto para sus domicilios, como en su integridad física.


Entre los operativos a implementar se encuentran los recorridos de sobrevigilancia en plazas comerciales y zonas bancarias, cajeros automáticos y tiendas de conveniencia, así como los recorridos pedestres en primer cuadro de la ciudad de La Paz; sumando al plan operativo la seguridad durante el tradicional Tianguis Madero y festejos del 12 de diciembre.


Zermeño agregó que mediante los grupos especiales, como la Unidad Motorizada Operativa, se estarán realizando operativos por colonias y zonas residenciales, a fin de inhibir los robos a casa habitación. Asimismo, se estará llevando a cabo el operativo de seguridad vial, como el Operativo Salvar Vidas es Posible y Carrusel.


Finalmente, el funcionario hizo un llamado a los ciudadanos para que durante este periodo decembrino, de alta afluencia de circulante, se tomen las medidas preventivas básicas para minimizar la probabilidad de ser víctimas de robo, como son el evitar el uso de cajeros automáticos en lugares solitarios, no llevar consigo grandes cantidades de efectivo; en el vehículo, no dejar objetos de valor visibles al interior, así como reforzar las medidas de seguridad tanto en puertas como en ventanas, entre otras que el ciudadano pueda realizar de forma preventiva.