Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Inicia el Festival Internacional de Literatura Infantil y Juvenil

• Ofrecerá más de 200 actividades entre presenciales y virtuales; el Complejo Cultural Los Pinos, una de las sedes.

Inicia el Festival Internacional de Literatura Infantil y Juvenil

Agencia.-

Ciudad de México.- Del lunes 13 al domingo 19 de diciembre se llevará a cabo el Festival Internacional de Literatura Infantil y Juvenil (FELIJ), organizado por el Fondo de Cultura Económica, Educal y la Secretaría de Cultura federal, en modalidad híbrida: virtual y presencial.

En la parte internacional tendrán presencia virtual autores como Jairo Buitrago y Rafael Yockteng, desde Colombia, quienes encabezarán la actividad “Camino a casa”, en tanto que Isol, desde Argentina, presentará su libro La Costura; e Ida Mlakar y Peter Skeri, participarán desde Eslovenia, y Sebastian Meschenmoser lo hará desde Alemania. Asimismo, de manera presencial los autores Roger Ycaza, de Ecuador, y Adolfo Serra, de España, estarán presentes en el Centro Cultural Los Pinos.

En el marco del FELIJ se realizará el XXIII Seminario Internacional de Fomento a la Lectura, que en esta ocasión se denominará Lectura y transformación, mismo que será transmitido por el canal de You Tube del encuentro. La inscripción no tiene costo y  entre los invitados están Mempo Giardinelli, de Argentina; Peter Skerida y Mlakar Cmic, de Eslovenia; Ángel de la Calle, de España, y de México estarán Sabina Berman, Marx Arriaga, Ana Arenzana, Juan Domingo Argüelles y Paco Ignacio Taibo II.

Asimismo, en la parte nacional, Vivian Mansour y Antonio Granados, estarán en Reynosa; Benjamín Briseño y Alexandra Castellanos, en Acapulco; Israel Barrón, en Xalapa; y Juan Gedovius, en Chihuahua. Mientras que en Ciudad de México tendrán presencia los narradores orales Raúl Pérez Buendía, Daniela Ortega, Jorge Salvaje, Lidia Zaragoza y Janet Pankowsky, así como las autoras Alicia Molina, Norma Muñoz Ledo y Marcela Romero.

Con la presencia de 54 editoriales, el encuentro y sus 200 actividades se podrán seguir a través de las plataformas del FCE, la Secretaría de Cultura y el Centro Cultural Los Pinos.