Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Infraestructura de Los Cabos en ruinas: Gobernador

Salud pública, movilidad y escases de agua son algunos problemas que han derivado de la infraestructura, refirió Castro Cosío.

Infraestructura de Los Cabos en ruinas: Gobernador

San José del Cabo, Baja California Sur. El gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Castro Cosio, manifestó en una reciente visita al municipio Los Cabos que la infraestructura local estaba en ruinas, misma situación que se veía reflejada en otros sectores que de igual forma afectan a la población. 


"El diagnóstico ya lo tenemos, es decadente y preocupante... es una infraestructura en ruinas hay calles prácticamente intransitables, o le entramos resolviendo el problema de fondo priorizando... no podemos estar pensando en política cuando se está nos cayendo San Lucas" expresó el mandatario. 


Explicó que el personalmente ha sido  un "observador de todo este proceso de descomposición", que de acuerdo con él, la infraestructura no solo abona a la decadente movilidad y la falta de agua, sino que además, se ha vuelto un problema de salud pública.


"No es un asunto que tenga que ver con partidos es un problema de salud pública, o arreglamos la infraestructura urbana o  se enferman los niños el día de mañana, hay escuelas de educación básica con 2500 alumnos 1200, tenemos una de las escuelas preparatorias más poblada", señaló. 


 También en su pronunciamiento ante empresarios del destino, en la revisión del programa "Vamos por 10",  incitó a los presentes a trabajar de forma conjunta entre gobierno estatal, local e iniciativa privada para mejorar los aspectos mencionados a favor de la ciudadanía.