Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Identifican el tercero de los cuatro cuerpos encontrados en El Centenario 

Se trata de Arturo Valdovinos, privado de su libertad hace cinco años. Es el tercero de los masculinos. Sólo falta identificar a la mujer 

Identifican el tercero de los cuatro cuerpos encontrados en El Centenario 

La Paz, Baja California Sur.- Tres de los cuatro cuerpos sin vida encontrados en una fosa clandestina en las inmediaciones de El Centenario, han sido identificados, faltando sólo la mujer. 

 

El pasado 8 de diciembre, una llamada anónima alertó a las autoridades de una posible fosa clandestina en las inmediaciones de dicha comunidad, por lo que al iniciar con las excavaciones, en la misma fosa se ubicaron tres cuerpos de masculinos y un de persona femenina. 

 

Informes extraoficiales dan cuenta que familiares de quien en vida llevara el nombre de Arturo Valdovinos López, fue notificada que uno de los restos encontrados en dicha fosa, corresponde a dicha persona, 

 

Valdovinos López, según trascendió, habría sido secuestrado o privado de su libertad la noche del 10 de noviembre del 2016, tras que supuestos agentes ministeriales ingresaron a su domicilio de la colonia INVI Chametla, para ejecutarle un mandamiento judicial, y desde entonces, su familia no supo de su paradero.  

 

Se recuerda que el pasado 21 de diciembre, fueron identificados los restos de otras dos personas cuyos restos fueron hallados en el mismo lugar, tratándose de Fernando Aarón Talamantes Gaxiola y Gerardo Valentín de Anda Pérez, por lo que faltaría establecer la identidad del cuarto cuerpo que se sabe, corresponde al sexo femenino.