Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Identifican dos de las cuatro osamentas encontradas en fosas en El Centenario

Se trata de Gerardo y Fernando, privados de su libertad en las colonias El Calandrio y Santa Fe. En el hallazgo, se encontraron los restos de tres varones y una mujer 

Identifican dos de las cuatro osamentas encontradas en fosas en El Centenario

La Paz, Baja California Sur.- Con los nombres de Gerardo “N” y Fernando “N”, fueron identificados dos de los cuatro cuerpos o restos humanos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de la delegación de El Centenario, gracias a un reporte anónimo el pasado 8 de diciembre. 

 

Aunque no se determina la fecha de su desaparición, trascendió de manera oficial que ambos sujetos fueron privados de su libertad por separado, pero el mismo día, el primero de su domicilio de la colonia El Calandrio, y el segundo de Santa Fe. 

 

Los estudios periciales realizados a les restos encontrados y comparativo con las ropas portadas con relación a las mencionadas llevaba puestas al momento de su desaparición, establecieron la identidad de los occisos, estando a la espera que se avise a sus respectivos familiares para lo que proceda. 

 

Necesario mencionar que esta localización de restos humanos sepultados en la clandestinidad, ocurrió gracias a una llamada anónima, informándose primero de la recuperación de dos cuerpos, trascendiendo posteriormente que fueron cuatro, tres varones y una mujer, quedando pendiente establecer la identidad de un masculino y de la femenina.