Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Hubo respuesta del gobierno; Disgusta propuesta de pago a destiempo

•Tras manifestarse, los representantes del gobierno propusieron el pago de bonos retrasados hasta enero.

Hubo respuesta del gobierno; Disgusta propuesta de pago a destiempo

La Paz Baja California Sur. Luego de protestar a las afueras de la sede del Gobierno del Estado por espacio de una hora, las autoridades encabezadas por Homero Davis Castro, secretario general de gobierno, presentaron una oferta para la calendarización del pago de bonos retrasados que no agradó a los presentes.


Los trabajadores exigían no sólo el pago de un bono navideño, sino el pago de bonos de útiles escolares y "peso a peso", algunos estímulos que no han sido dispersados desde septiembre pasado. 


Luego de escuchar sus demandas el secretario general de gobierno expuso un calendario de pagos que dilata la entrega de algunos estímulos hasta el 30 de enero, lo que provocó que se rompiera el diálogo y se caldearan los ánimos.


Acompañaron al secretario la titular de la Secretaría de Finanzas, Bertha Montaño Cota; de la Secretaría de Salud, Zazil Flores Aldape; y la secretaria general de la Sección 61 del Sndicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).


Esta última bajó con las autoridades a ver a sus trabajadores quienes ya portaban pancartas contra su representación y cuando hizo una moción de órden la multitud reaccionó alzando aún más la voz.


La presencia de la líder sindical, no fue bienvenida, como tampoco la decisión de aplazar los pagos. 


Las autoridades fueron despedidas con consignas que coreaban "Fuera María Luisa", exigiendo la salida de la extemporánea líder.