Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Hijos de ‘El Chapo’ celebran posada con rifas de autos y juguetes

• Hasta 5 millones de dólares ofrece el gobierno de Estados Unidos para quien provea información que lleve a la captura de los hijos de “El Chapo” Guzmán.

Hijos de ‘El Chapo’ celebran posada con rifas de autos y juguetes

Ciudad de México.- El pasado 17 de diciembre, los hijos del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera celebraron una posada amenizada con música en vivo, en la que rifaron automóviles y regalaron juguetes marcados con sus iniciales: JGL.


Muñecas, patines, bicicletas y pelotas son algunos de los artículos que regalaron a los niños, mientras que refrigeradores, estufas y bocinas fueron rifados entre los adultos, de acuerdo con imágenes difundidas por la periodista sinaloense Fanny Martínez.


A través de su cuenta de Twitter @_fannymartinez, la periodista mostró imágenes de automóviles nuevos, adornados con grandes moños de regalo, estacionados a un costado de un escenario donde tocaron en vivo las bandas Los Nuevos Rebeldes y Revolver Cannabis.


La celebración auspiciada por “Los Chapitos” se llevó a cabo el pasado viernes 17 de diciembre a las afueras de Culiacán, entre las sindicaturas de Costa Rica y El Dorado, informó la revista Proceso.


Dos días antes el Departamento de Estado de los Estados Unidos ofreció recompensas de hasta 5 millones de dólares para quien ofrezca información que lleve a la captura de los hijos de “El Chapo” Guzmán.


Los objetivos son Ovidio Guzmán López, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López. 


Hijos de ‘El Chapo’ celebran posada con rifas de autos y juguetes


El gobierno estadounidense los describe como cuatro “miembros de alto rango del Cártel de Sinaloa y cada uno está sujeto a una acusación federal por su participación en el tráfico ilícito de drogas”.


En 2008 el gobierno mexicano dejó en libertad a Iván Archivaldo Guzmán por no poder acreditar que fuera parte de la estructura del Cártel de Sinaloa.


Desde 2012 Estados Unidos lo incluyó junto con su hermano, Ovidio Guzmán López, en la lista de narcotraficantes señalados como los principales lugartenientes del cártel.


En octubre de 2021, fuerzas federales capturaron a Ovidio Guzmán en Sinaloa, pero lo dejaron ir tras la presión de sus sicarios para desatar el caos en la entidad.