Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 26 de septiembre de 2022

¿Hay escena post-créditos en Matrix Resurrecciones?

La cuarta película de Matrix por fin está en los cines y son muchos los fans que se preguntan si hay una escena post-créditos; aquí te decimos

¿Hay escena post-créditos en Matrix Resurrecciones?

'Matrix Resurrections' por fin está en los cines. 18 años después de finalizar la trilogía de las Wachowski, llega la cuarta parte, con la que el mundo virtual de Matrix regresa.

Ahora bien, debido a que se trata de una película de fuerte ambición comercial, surge la pregunta de si, como sucede con otras franquicias, esta cuarta entrega cuenta con una (o más) escena post-créditos.

Sin entrar en spoilers, solo puede decirse que sí, 'Matrix Resurrections' tiene una secuencia extra durante los créditos finales. Sin embargo, a diferencia de las producciones del Universo Cinematográfico de Marvel, esta no revela ningún tipo de detalle fundamental de la trama o del futuro de la franquicia.

Con lo cual, aquellos que, tras 148 minutos, sientan que tienen que abandonar la sala, pueden irse tranquilos. Parece ser que dicha secuencia, en materia de importancia, recuerda a la escena post-créditos de 'Ant-Man y la Avispa', que fue muy divertida y un guiño de complicidad con el fandom, pero no revelaba nada esencial relacionado con el MCU.

Con Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss retomando sus papeles de Neo y Trinity', 'Matrix Resurrections' está protagonizada también por Yahya Abdul-Mateen II como Morfeo, además contar en el reparto con Neil Patrick Harris, Jessica Henwick, Christina Ricci, Ellen Hollman, Lambert Wilson y Jada Pinkett Smith.

Lana Wachowski retoma a solas la franquicia, dirigiendo un guion coescrito por ella junto con David Mitchell y Aleksander Hemon.