Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Gobierno no ha dado buenos resultados: De la Madrid Cordero

El gobierno actual ha sabido crearse una buena imagen con una economía estancada y sin dar buenos resultados, afirmó el catedrático y político Enrique de la Madrid Cordero.

Gobierno no ha dado buenos resultados: De la Madrid Cordero

El gobierno actual ha sido capaz de mantener el apoyo entre una muy buena parte de la población, ha sido efectivo para crear una imagen de que todo va bien, pero en realidad la cosas van muy mal, según el catedrático y político Enrique de la Madrid Cordero.

Por lo anterior, en un mensaje distribuido mediante sus cuentas de redes sociales, observó “que importante es saber comunicar en política, pero más importante es saber dar buenos resultados”.

Argumentó que en los últimos tres años 9 millones de mexicanos más han engrosado la filas de la pobreza y que gracias a que este gobierno desapareció el seguro popular, existen 16 millones más de mexicanos que no cuentan con acceso a los servicios de salud.

Consideró que la aspiración de toda familia es tener un mejor nivel de vida, con poder de alimentación y vivienda digna, que “nuestros hijos cuenten con una educación que les permita tener empleos decentes y cada vez mejor pagados y, por qué no, tener tiempo y recursos para poder darles momento de diversión y disfrutar la vida”.

Advirtió que para lograr lo anterior se requiere de una economía que crezca y que la única manera de lograrlo es atrayendo inversión; pero que, sin embargo, mientras la población creció, el tamaño actual de la economía mexicana es casi la misma de hace 5 años; lo que “equivale a tener para repartir un pastel mucho más pequeño entre más personas”.

Aseguró que pudiendo crecer, se tienen ocho años perdidos, dado que los ingresos de los mexicanos son los mismos que ese entonces, de la misma forma que las inversiones son iguales a los de hace una década, cuando la economía eran más pequeñas y el número de mexicanos mucho menor.

En materia de inversiones, aseguró que se está perdiendo una oportunidad, dado que hay miles de millones de dólares que esperan un lugar seguro para llegar, lo que se deriva del conflicto comercial entre China y Estados Unidos, de la misma forma que la pandemia y el cambio climático hacen conveniente traer más fabricas cerca de la Unión Americana, pero que no llegan “porque los inversionistas no confían de la manera como está manejando la economía este gobierno”.

De la Madrid ejemplifico que si lo anteriores no dicen nada, entonces la gente debe observar su poder adquisitivo y “cuanto están aumentando los precios de todo lo que compras semanalmente en el superó en el mercado. Alcanza mucho, pero mucho menos con lo mismo que ganamos, eso se llama inflación”.

Concluyó que “a mí me preocupa que las escaleras del bienestar que deberían servir para que la gente eleve su nivel de vida, está llena de gente, sí, pero que se encuentran bajando las escaleras rumbo a la pobreza y sí en política es muy importante saber comunicar, pero es más importante es dar buenos resultados y que se vean reflejado en que tú y tu familia vivan mejor”.