Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Gobierno de Los Cabos y SEDATU habilitarán nuevo Centro Asistencial Infantil en CSL

La apertura del inmueble está programada para el mes de febrero en la colonia Las Palmas.

Gobierno de Los Cabos y SEDATU habilitarán nuevo Centro Asistencial Infantil en CSL

Los Cabos, Baja California Sur.- Con el objetivo de brindar apoyo a madres trabajadoras con atención y educación de sus hijas e hijos, el XVI Ayuntamiento de Los Cabos que preside Oscar Leggs Castro, prepara la apertura de un nuevo Centro de Asistencial Infantil que estará ubicado en la colonia Las Palmas, en Cabo San Lucas, el cual podrá albergar a los infantes mientras ellas desarrollan su jornada laboral.


Al respecto, el presidente municipal señaló que lo anterior, fue acordado con la directora regional de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Margarita Aguilar, con quien estableció el compromiso de que el inmueble sea habilitado en el mes de febrero del 2022.


“Es un Centro de Asistencia del cual nos vamos hacer cargo designando al personal; asimismo, vamos a recibir en los próximos días el mobiliario y supervisar lo que hace falta para empezar a trabajarlo y estar listos para que el próximo 7 de febrero sea inaugurado”, indicó Oscar Leggs.


En el mismo sentido, señaló que el nuevo Centro de Asistencial Infantil quedará bajo la coordinación del Sistema Municipal DIF, para que sea un espacio seguro y de sano esparcimiento para las hijas e hijos de mamás trabajadoras.


“En los próximos días vamos a trabajar con los manuales de operación de lo que será este Centro de Asistencia, así como en su organigrama, asignación de personal y capacitaciones que se tengan que realizar; es un área que traerá beneficios a nuestra gente, a quienes no tienen en donde dejar a sus niños”, concluyó el presidente municipal de Los Cabos Oscar Leggs Castro.