Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 16 de enero de 2022

Gobernador de California se esconde en Los Cabos de las restricciones que él impuso en su estado

• Se hospedó en una villa privada de 29 mil dólares la noche.

Gobernador de California se esconde en Los Cabos de las restricciones que él impuso en su estado

La Paz, Baja California Sur. Con la llegada de la variante omicrón a América del Norte, la desbandada de ciudadanos norteamericanos que buscan condiciones menos restrictivas a las que viven en su país de origen se vuelve una tendencia inminente a tal grado que el propio gobernador de California, Gavin Newsom, fue visto vacacionando en una exclusiva villa de Cabo San Lucas escapando de las restricciones que él mismo impuso en su estado.

Las fotografías de Gavin Newson, gobernador del estado de California en el vecino país del norte fueron divulgadas por The Globe, una publicación de gran circulación en aquel estado. En su reportaje, afirmaron que Newson fue visto durante el fin de semana de “acción de gracias” en una villa de nombre “La Datcha” propiedad del empresario ruso Oleg Tinkov cuya renta oscila entre los 23 mil y los 29 mil dólares la noche ($616,815.50 pesos al tipo de cambio actual).

La villa de 1200 metros cuadrados, incluye 2 chefs, cinco sirvientes, entrenadores personales y otras amenidades.

El gobierno estatal de California publicó un desmentido donde confirmó que Newson pasó una temporada en Cabo San Lucas pero negando que se hospedó en la lujosa villa del empresario ruso.

La visita extraoficial del gobernador Californiano se dio en un momento en que Newsom extendió el “estado de emergencia” en su estado hacia un segundo año ordenando la obligatoriedad de vacunación y el uso de mascarilla en diversos espacios públicos como escuelas y comercios.

Se espera que restricciones de este tipo, y más severas, se impongan en los países al norte de México con la llegada de una posible cuarta ola de casos de covid-19 provocadas por la variante omicrón del coronavirus que provoca la enfermedad.

Portales noticiosos y de promoción de vacaciones, divulgan en todo el mundo que México es un “refugio” contra las restricciones más estrictas impuestas en sus países de origen y promueven el turismo en sus magnetos turísticos como Cabo San Lucas y Cancún.

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Migración, en esta temporada 6 mil extranjeros entran al país diariamente a través de los aeropuertos de Baja California Sur en La Paz, Los Cabos y Loreto.