Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Fueron tres los restos humanos encontrados en Los Cabos el domingo 

Desde que iniciaron las búsquedas masivas, colectivos han localizado 34 restos óseos en Los Cabos, La Paz y Mulegé 

Fueron tres los restos humanos encontrados en Los Cabos el domingo 

La Paz, BCS.- Al menos 33 restos humanos se han localizado durante las jornadas de búsqueda de personas desaparecidas por parte de colectivos ciudadanos de Los Cabos, La Paz y Mulegé, en el marco de las jornadas nacionales, siendo en el municipio del sur de la entidad, donde más se han encontrado evidencias de inhumaciones clandestinas. 

 

De acuerdo con la información de la página de Búsqueda x La Paz, al cuatro de diciembre, Los Cabos sumaba 16 hallazgos desde el inicio de la jornada; al 6 de diciembre, da cuenta del hallazgo de seis fosas y tres más el pasado domingo, sumando 25 hasta el 12 de diciembre.  

 

Ha este número, habrá que sumar los cuatro restos (tres varones y una mujer), localizados el pasado 8 de diciembre en las inmediaciones de El Centenario, en el municipio de La Paz. 

 

Antes, el 27 de noviembre, colectivos de búsqueda en el municipio de Comondú, informó del hallazgo de dos restos humanos en mismo número de fosas, por lo que, considerando las de la ciudad capital, sumadas a los resultados de Los Cabos, el número de hallazgos suma 31. 

 

Finalmente, el 27 de noviembre se informó que en la jurisdicción del municipio de Comondú se localizaron restos de al menos tres personas, llegando la cifra a 34 hallazgos en el marco de las jornadas nacionales. 

 

Lo anterior, bajo reserva de datos oficiales que pudieran ofrecer la Comisión Estatal de Búsqueda de Desaparecidos, o en su caso, los propios integrantes de los diversos colectivos ciudadanos.