Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Fortalecen acciones contra el abigeato en BCS: Sepada

El titular de esta dependencia estatal, José Alfredo Bermúdez señaló que es importante que los ganaderos interpongan las denuncias correspondientes.

Fortalecen acciones contra el abigeato en BCS: Sepada

La Paz, Baja California Sur.-El Secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario, José Alfredo Bermúdez Beltrán aseguró que se están fortaleciendo acciones contra el abigeato en Baja California Sur (BCS).

 

Tras la denuncia de la Asociación Regional Ganadera sobre el fuerte problema de robo de ganado que se enfrenta en todos los municipios, el funcionario estatal fue cuestionado si reconocen este grave problema y qué es lo que se está haciendo.

 

Bermúdez Beltrán respondió que recientemente se firmó un convenio con la Procuraduría General de Justicia del Estado para incrementar la vigilancia y acciones contra este delito y apoyar lo relacionado a la movilización del ganado.

 

Consideró que eso coadyuvará a que se disminuya el robo de ganado, pero enfatizó que es muy importante que los ganaderos interpongan las denuncias y que las Asociaciones Ganaderas hagan lo propio para el ordenamiento de esta actividad.


Recalcó que el abigeato genera grandes pérdidas al productor ganadero, pues tan solo por un becerro está perdiendo alrededor de 10 mil pesos o una vaca cerca de 25 mil pesos.

 

Expuso que ya se están haciendo las supervisiones a cualquier vehículo que traslade ganado y tiene que documentarse la propiedad.