Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 16 de enero de 2022

Expolicía asesinado en taxi tenía dos días desaparecido 

Datos extraoficiales revelan que en su persona y auto no faltaban pertenencias, lo que descartaría supuesto asalto 

Expolicía asesinado en taxi tenía dos días desaparecido 

La Paz, Baja California Sur.- Dos días en calidad de desaparecido se encontraba el ex policía municipal, ex militar y chofer de auto de alquiler que la mañana del jueves murió a consecuencia de un disparo de arma de fuego en la cabeza, cuando en su propio vehículo transitaba por calles de la colonia Perlas del Golfo. 

 

Se trata de José Socorro Benítez Fierro, identificado como ex agente de Seguridad  Pública Municipal de La Paz, donde se desempeño por varios años como Secretario Privado de titulares del área, además de hacer la veces de fotógrafo en la Dirección General, ostentando además el grado de Sargento Segundo en situación de retiro de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

 

Sobre su deceso, fue la mañana de ayer cuando fue atacado a balazos cuando a bordo de su taxi color amarillo, con número económico 63, circulaba sobre las calles Bahía Arenales y Bahía Santa Cruz, cuando fue atacado por desconocidos que dispararon un tiro a la cabeza, falleciendo de forma instantánea, quedando su cuerpo dentro del auto, sobre el asiento del conductor.  


Expolicía asesinado en taxi tenía dos días desaparecido 

 

La primer hipótesis fue de un presunto asalto, sin descartar venganza por conflictos personales fuertes, sin embargo, trascendió que “El Benítez”, como se le conocía, se encontraba en calidad de desaparecido desde el pasado martes. 

 

Por lo anterior, se espera que las investigaciones a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado, arrojen datos que permitan su esclarecimiento y se logre la identificación y captura de el o los presuntos responsables.