Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Exfuncionarios y Rubén Muñoz sí firmaron contrato con Stratimex: Regidor

• Hasta hoy, se había manejado que el contrato con Stratimex, que manejó la cobranza de catastro en el ayuntamiento que presidió Rubén Muñoz, no fue firmado por funcionarios que siguen trabajando en la nueva administración.

Exfuncionarios y Rubén Muñoz sí firmaron contrato con Stratimex: Regidor

La Paz, Baja California Sur. El noveno regidor en el XVII Ayuntamiento de La Paz, Abimael Ibarra Abundez advirtió en sesión de Cabildo que, contrario a la documentación provista a la comisión que revisa el procedimiento de entrega-recepción, el contrato que la anterior administración firmó con una empresa en el cual se encontraron irregularidades, estaba firmado por sujetos obligados como el Presidente Municipal, el Secretario General y Síndico Municipal del XVI Ayuntamiento.

Tras una acalorada discusión sobre las razones por las que el regidor hacía la aclaración, el cabildo votó a favor de integrar la información al informe que habrán de hacer llegar a la Auditoría Superior del Estado (ASE).

“En la sesión anterior se dio lectura al dictamen de la comisión revisora y se hizo mención que los contratos los había firmado sólo el tesorero, fuera de legalidad, que no lo había firmado ni el expresidente municipal, ni el ex síndico, ni el ex secretario general y tengo en mi poder los contrato donde uno lo firmaron los tres y otro solo el presidente municipal y el exsecretario municipal”.

Exfuncionarios y Rubén Muñoz sí firmaron contrato con Stratimex: Regidor

Allende de los señalamientos de irregularidad que encontró la comisión de entrega recepción, el edil afirmó que presentó la información complementaria.

Cabe destacar que se trata de los contratos que el Ayuntamiento de La Paz firmó con la empresa “Stratimex”, para que manejara, desde 2019, la cartera vencida del ayuntamiento y en los cuales se encontraron irregularidades, entre ellas, que el contrato no era firmado por los sujetos obligados.

De acuerdo con el documento que salió a la Luz, firmaron tanto el expresidente Rubén Muñoz Álvarez como Iván Mota Trasviña como Secretario General del Ayuntamiento (quien aún se desempeña en el mismo cargo bajo las órdenes de la presidenta Milena Quiroga) y la entonces Síndica Municipal, Bertha Judith Paes Osuna quien es suplente ante el IEE de la actual presidenta municipal.