Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Exfuncionarios que no cumplan con declaración patrimonial podrían ser cesados: Contralor La Paz

450 ex servidores públicos y servidores públicos en funciones omitieron realizar sus declaraciones por lo que se les requirió de manera formal el cumplimiento.

Exfuncionarios que no cumplan con declaración patrimonial podrían ser cesados: Contralor La Paz

La Paz, Baja California Sur. El contralor municipal, tras firmar un convenio con el sistema estatal anticorrupción dijo que los funcionarios del gobierno municipal de la paz deberán entregar sus declaraciones patrimoniales, de interés y fiscal, el contralor municipal.


“En el mes de mayo pasado, los servidores públicos están obligados a llevar a cabo la declaración patrimonial, de conflicto de interés y fiscal que es un periodo de un mes, […] hicimos acciones que no se habían realizado, porque se requirió a funcionarios públicos que no habían presentado su declaración a pesar de que habían transcurrido varios meses, había pasado cinco meses y alrededor entre 400 y 450 ex servidores públicos y servidores públicos actuales no habían presentado la declaración patrimonial, se les requirió mediante oficio y se les hizo el apercibimiento para que en un plazo no mayor a 30 días para que presenten su declaración, es decir que esto acarrea sus consecuencias”, informó.


El contralor afirmó que las consecuencias son que, de no cumplir con esta obligación los ex funcionarios públicos deberán ser inhabilitados para el servicio público y para quienes sigan en funciones sin haber presentado su declaración además de la inhabilitación se contempla la rescisión de su contrato o destitución el cargo, tal y como lo prevé la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos para el Estado de Baja California Sur.


El contralor afirmó que se revisa actualmente en la base de datos donde se concentran las declaraciones para cotejar quienes no han cumplido con sus obligaciones de declaración para, de ser necesario hacer la notificación del cese de sus funciones.