Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Es requisito el consentimiento de padres para vacunar menores de edad: Bienestar

Menores de edad ya reciben primera dosis de Pfizer en distintas comunidades de BCS.

Es requisito el consentimiento de padres para vacunar menores de edad: Bienestar

La Paz, Baja California Sur. La delegada de programas del bienestar, Yanssén Weichselbaum, informó del procedimiento para la vacunación de los menores de 15 a 17 años que incluye la impresión de una carta de consentimiento informado por parte de los padres o responsables legales de los menores.


Los menores de 15 a 17 años ya están siendo vacunados contra el virus SARS-CoV-2 en el estado con el biológico Pfizer (único autorizado en México para este grupo de edad).


Para ello, la delegación del Bienestar en coordinación con las autoridades sanitarias del estado ha habilitado los módulos de aplicación en diversas comunidades del estado para la vacunación de menores de 15 a 17 años.


Las Brigada Correcaminos, informó, recomiendan que el acompañamiento de las y los menores no exceda de una persona y quienes acudan a recibir la primera dosis deberán de tener 15 años cumplidos, además llevar su carta de consentimiento informado.


Impresión del folio del pre registro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx, el expediente de vacunación QR, La carta impresa de consentimiento informado que se puede descargar del siguiente enlace: https://rb.gy/f0phh8, una identificación oficial con fotografía del padre, madre o tutor (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte), Clave Única de Registro de Población (CURP) del menor, y un comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul.


Desde el sábado 4 de diciembre se inocula a menores de edad en la Cancha Dante Rojas de Loreto.

Este martes 7 y miércoles 8 de diciembre la vacunación para los jóvenes de 15 a 17 años se aplicará en el Salón Cívico de Cd. Insurgentes a partir de las ocho de la mañana.


También en la capital comundeña los mismos días en el gimnasio de box de la unidad deportiva de Ciudad Constitución.


En Los Cabos, del martes 7 al jueves 9 de diciembre se instalarán módulos en el CETMAR 31 de Cabo San Lucas y en la Primaria Gregorio Cruz Chávez de San José del Cabo.


También en la capital del estado, desde ese mismo martes y hasta el jueves 9 de diciembre se administra la vacunación a menores en la Arena La Paz.