Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Envenenó a un perro porque le mató una gallina 

Usuarios de Facebook piden a las autoridades se actúe contra vecino de la comunidad de San Pedro, por provocar la muerte de mascotas caninas, porque le mataron un ave de corral. 

Envenenó a un perro porque le mató una gallina 

La Paz, Baja California Sur.- Porque le mataron un ave de corral, un masculino residente de la comunidad de San Pedro, al sur de la ciudad de La Paz, privó de la vida a uno canino porque según él, como parte de una jauría, habría atacado a la gallina. 

 

Lo anterior, generó reacciones de vecinos quienes a través de una página de Facebook, exhibieron al maltratador de animales al tiempo de exigir a las autoridades que se actuara conforme a derecho contra el sujeto, mismo que identificaron con el nombre de Gilberto. 

 

Sin embargo, por ser un hecho que se investiga en base a una denuncia formal ante las autoridades correspondientes, y al parecer sobre el caso en particular no existe expediente, vecinos del lugar y usuarios de redes sociales, hacen un llamado a quien corresponda para que, por lo menos se amoneste al infractor y en caso de reincidencia, sea remitido a una celda preventiva. 

 

Necesario recordar que en Baja California Sur, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ha ejercitado acción penal contra tres personas por provocar la muerte intencional de mascotas, uno de ellos en Villa Alberto Alvarado Arámburo, municipio de Mulegé,  Ciudad Constitución, en Comondú, y San José del Cabo, en el municipio de Los Cabos.