Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Encuentran restos humanos en fosa clandestina en El Vizcaíno 

• Desde el inicio de la jornada nacional de búsqueda en BCS, suman 30 hallazgos de restos humanos desde Los Cabos, Comondú, La Paz, y ahora en Mulegé 

Encuentran restos humanos en fosa clandestina en El Vizcaíno 

La Paz, BCS.- La mañana de este viernes 10 de diciembre, fue localizada una fosa clandestina con restos humanos en las inmediaciones del ejido Guillermo Prieto, en la zona del Valle de El Vizcaíno, municipio de Mulegé, al norte de Baja California Sur. 

De acuerdo con la información, integrantes del colectivo de Búsqueda por la Paz, en El Vizcaíno, ubicaron entre monte, a pocos metros de un camino de terracería, una fosa con restos óseos, consistentes en un cráneo y fragmentaciones, correspondientes al parecer, a una misma persona. 

Con este hallazgo, sumarían más de 30 osamentas o restos humanos localizados sepultados en la clandestinidad en suelo sudcaliforniano, desde el inició con las jornadas nacionales de búsqueda de personas en la entidad. 

Como se ha informado públicamente en las páginas de los colectivos de búsqueda, en el municipio de Los Cabos se han localizado al menos 24 restos humanos luego de tres jornadas de rastreo, mientras que, en el municipio de Comondú, el reporte indica de dos hallazgos positivos. 

En la ciudad de La Paz, específicamente en zona de monte aledaña a El Centenario, se han localizado hasta el momento, restos de tres varones y una mujer, reflejando una cifra de 31 restos, considerando los de esta jornada en Mulegé.