Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

En prisión preventiva Ulises “N” por robo a casa en SJC

De un domicilio en la col. Las Veredas sustrajo un Xbox y 1 pantalla plana ya fue vinculado a proceso

En prisión preventiva Ulises “N” por robo a casa en SJC

Los Cabos, Baja California Sur.- En la audiencia inicial por orden de aprehensión efectuada el lunes 29 de noviembre en el Centro de Justicia Penal de San José del Cabo, los datos de presentados por el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación del Delito de Robo, fueron suficientes para que el Juez de Control decretara vinculación a proceso y prisión preventiva contra una persona del sexo masculino, por su probable responsabilidad en la comisión de delito de robo en lugar habitado.

 

De acuerdo a la carpeta de investigación, el 17 de septiembre del 2019 el imputado ingresó a un domicilio que se ubica en la colonia Ampliación Las Veredas, en esta cabecera municipal y sustrajo, sin autorización de quien pudiera otorgarla, un equipo de Xbox con dos controles y 7 videojuegos, así como una pantalla plana. 

Derivado de este hecho, el agente del Ministerio Público de la Unidad en mención, aperturó la carpeta de investigación correspondiente para lograr establecer la posible participación del imputado en la comisión del hecho que la ley señala como delito de robo calificado por ser cometido en lugar habitado.

 

En la audiencia, el juez de control decretó auto de vinculación a proceso y prisión preventiva contra U “N”. Otorgó 3 meses al agente del Ministerio Público para el cierre del plazo de la investigación.