Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

En enero, inician operaciones la mayoría de los Bancos del Bienestar en BCS

La Secretaría del Bienestar confirmó que ya fueron cuentan con equipo, enlace a red y personal contratado las sucursales de la institución bancaria oficial.

En enero, inician operaciones la mayoría de los Bancos del Bienestar en BCS

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los Bancos del Bienestar en BCS estarán operando de manera regular a partir del 2022, confirmó la delegada de programas sociales del Gobierno de México, Yanssén Weichselbaum.


En comunicación con Diario El Independiente, la funcionaria federal adelantó que para el próximo mes de enero del 2022 estarían iniciando operaciones 7 de las 9 sucursales bancarias construidas en Baja California Sur.


Explicó que estos establecimientos, además de pagar los apoyos del gobierno federal, también En Baja California Sur son 9 los que habrán de entrar en operación y se ubican en las siguientes localidades: Guerrero Negro, Vizcaíno, Santa Rosalía, Loreto, Insurgentes, Ciudad Constitución, La Paz, San José del Cabo y Cabo San Lucas.


El gobierno federal ha destinado durante el año 2021 más de mil 600 millones de pesos en programas sociales para sus más 110 mil beneficiarios en el estado.


Se trata de recursos que se aplican en programas de apoyo directo a adultos mayores, personas con discapacidad, del programa “La Escuela es Nuestra”, el programa para niños y niñas hijos de madres trabajadoras, el seguro de vida para Jefas de Familia, las becas “Benito Juárez” y para el programa Jóvenes Escribiendo el Futuro, Créditos a la Palabra, Sembrando Vida entre otros.


Además, habrán de operar como una banca comercial de primer piso para abrir cuentas y realizar otras operaciones, como créditos hipotecarios, depósitos y una amplia gama de productos incluyendo tarjetas de crédito, atendiendo que un gran parte de la población no tiene acceso a los servicios financieros y eso genera más desigualdades; así mismo fungirán como terminales para el pago de servicios como energía, agua, teléfono, etc. y también para realizar pago de impuestos federales.


Este fin de año se afinan los detalles para la apertura de estos bancos y en los primeros días de enero se espera el anuncio oficial del inicio de sus operaciones en el estado.