Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Elmuth Castillo Sandoval virtual ganador de la elección del SNTE-III

Conteo preliminar de actas da una ventaja razonable a la planilla roja como para dar la victoria al líder cabeño.

Elmuth Castillo Sandoval virtual ganador de la elección del SNTE-III

La Paz, Baja California Sur. Al término de la elección interna para elegir al comité seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Baja California Sur (BCS), la mayoría de la votación parece favorecer a la planilla roja que impulsa a Elmuth Castillo a la Secretaria General de la asociación que representa al magisterio sudcaliforniano.


La jornada electiva tuvo una gran afluencia, cientos de profesores hacían fila desde las primeras horas de la mañana hasta la tarde de ayer esperando entregar su sufragio a una elección sin precedente en el estado.


Hacia las seis de la tarde, maestros de la entidad ya compartían las actas de escrutinio de las asambleas donde se registró la votación de los trabajadores de la educación en todo el estado.


Las actas compartidas coinciden con los resultados preliminares compartidos por la Comisión de Elecciones del SNTE, que compartió con los medios de comunicación la noche del mismo día.


De acuerdo con estos resultados 9,595 trabajadores participaron en la elección, más de la mitad de los trabajadores sindicalizados en el estado.


La planilla roja del líder cabeño Elmuth Castillo reunión 4 mil 145 votos; la planilla verde del profesor Casillas reunión 1 mil 995 votos; la planilla naranja del profesor Agúndez recibió 1 mil 948 voto;  la planilla azul del profesor Betancourt recibió solo 803 votos y la planilla negra del profesor Villavicencio 704 votos.